Directorio

Director de la Escuela Militar

Diego Peralta Valenzuela
Presidente

Abogado de la Universidad de Chile. Socio de Carey desde 1998 con vasta experiencia en derecho corporativo, bancario y financiero. Ha sido ampliamente reconocido por importantes publicaciones legales extranjeras.

Alfonso Straub von Chrismar
Vicepresidente

Exalumno de la Escuela Militar y Teniente de la Compañía de Oficiales de Reserva "Capitán José Luis Araneda Carrasco".

Cuenta con una vasta experiencia de 40 años en el sector financiero, donde ha ocupado importantes posiciones como Gerente Comercial de los Bancos Sud Americano, Chicago Continental Illinois Bank, Banco BICE y Banco Santander. Actualmente es socio fundador y Gerente General de SMB Factoring S.A.

John Byrne
Director

Exalumno de la Escuela Militar y Teniente de Reserva de Ejército.

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; posee Máster en Business Law de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Experiencia en búsqueda de ejecutivos y en banca trabajando en niveles gerenciales locales e internacionales.

Director de la Casa de Moneda de Chile, de las Cámara de Comercio Australiana, Sudafricana, Británica, y Chileno-Canadiense, y de la Cámara de Comercio Chilena.

Actualmente es Managing Partner de Odgers Berndtson Chile, empresa de servicios de liderazgo global, búsqueda de ejecutivos y consultoría de talentos.

Piera Andriette Curotto Covarrubias
Directora

Subteniente de la Compañía de Oficiales de Reserva "Capitán José Luis Araneda Carrasco".

Ingeniero Civil Industrial y diplomada en Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se desempeña en la sociedad Grandes Almacenes San Marco desde 2009, con vasta experiencia en desarrollo sustentable de la empresa y la comunidad, con reconocidas competencias por su creatividad, iniciativa, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.

Ricardo Letelier
Director

Ingeniero Comercial, mención Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of International Management del American Graduate School of International Management, USA. Ejecutivo con amplia trayectoria en Gerencia General y Directorios. Actualmente, Gerente General del Grupo de Empresas Núcleo.

Raúl Jesús Romero Goenaga
Director

Abogado y profesor Universitario e Investigador, Máster en Economía y Gestión, Doctorando en Derecho, Brigadier de Cien Águilas Valparaíso, miembro de Número de la Academia de Historia Militar de Chile, socio de Corporación del Patrimonio Histórico Militar.

Socio fundador del estudio jurídico “ROMERO & CÍA.”, especializado en Derecho de la Empresa y que atiende además a diversas personas jurídicas sin fines de lucro y personas naturales. Director y Fiscal de empresas. Notario y Conservador de Comercio Suplente.

Autor de diversas publicaciones profesionales jurídicas e históricas. Relator SENCE de diversas OTEC. Ex Asesor Jurídico de la Fuerza Aérea de Chile. Socio y Secretario de Actas del Cuerpo de Oficiales Superiores en Retiro de las FF. AA. (COSUR CHILE) y del Círculo de Oficiales en Retiro de las FF. AA., del Centro de Ex Cadetes, Oficiales y Pilotos de la V Región “Bandada Cóndores”, miembro de la Unión Nacional de Oficiales en Retiro de las FF. AA. (UNOFAR), Jinete del Regimiento Tradicional de Caballería Blindada “Bueras”.